*Hace un llamado a salvaguardar la elección.
Cuernavaca, Mor. (27 de marzo). – En entrevista con El Epicentro de la Noticia, Vinicio Limón, candidato de la coalición “Fuerza y corazón por México” a diputado federal por el quinto distrito, afirmó que el proceso electoral de este año está empañado de amenazas y presión a los candidatos para bajarse de la contienda.
Señaló que, esto se debe a que adversario temen perder la elección, y “la única forma de ganarla es a balazos”.
Además, condenó el atentado que sufrió el lunes pasado el candidato a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona, y lamentó que cerca de 34 candidatos a un cargo de elección popular hayan sido víctimas de asesinatos en diversas partes del país.
“Los ciudadanos están llamados a votar el 2 de junio, están llamados con toda civilidad, y ahí sí las fuerzas armadas van a tener que actuar en las casillas para que al menos la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina tengan un pelotón en cada una… Hay suficientes elementos para salvaguardar la elección”, indicó.
En este sentido, Vinicio Limón hizo un llamado a que las casillas sean resguardadas por la ciudadanía, el representante de casilla y partido, así como del Ejército y la Guardia Nacional.
“Es la única manera que podemos garantizar la estabilidad de la elección y podemos garantizarle al pueblo de México que se va a ganar limpiamente; gane quien gane tiene que ser limpio el proceso. Entre los ciudadanos y las fuerzas federales tenemos que ver que le proceso sea limpio. Quien perdió que acepte que perdió”, concluyó.