mayo 13, 2024

*A casi dos años de gobierno es en esta administración donde más muertos ha habido.

*El edil cuenta con seis meses para que su estrategia dé resultados antes de ser votado en las urnas para reelegirse

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (1 de diciembre). – Abrumado por el alto índice de homicidios que colocan a Cuautla dentro de las 50 ciudades más peligrosas del país y a casi dos años de su gobierno en donde se han registrado más homicidios que en ninguna otra administración, Rodrigo Arredondo presentó hoy un nuevo plan de seguridad para Cuautla.

El alcalde cuenta a partir de hoy con solo seis meses para que su plan de seguridad dé resultado antes de que la ciudadanía lo vote para un segundo periodo al frente de la presidencia municipal de Cuautla.

El plan incluye la destitución de la secretaria de seguridad pública, Cristina Gómez Méndez y el nombramiento de un nuevo director en la persona del policía tercero Isael Nieto.

Asimismo, la SEDENA implementará retenes policiales para revisar a motociclistas que viajen en pareja y que tengan más de 16 años de edad, así como autos con vidrios polarizados.

Habrá un destacamento de 30 marinos permanentemente en la ciudad, que ahora sí se coordinarán con la policía local.

Este grupo de élite coadyuvará con la ciudadanía a esclarecer homicidios, combatir la privación ilegal de la libertad, combatir los secuestros, detectar casas de seguridad, personas armadas y a distribuidores de substancias prohibidas.

Habrá un módulo de denuncia ciudadana especializado, se formará la policía de investigación que coadyuvará con el ministerio público para la denuncia y persecución de delitos como robo, extorsión y cobro de piso.

Se habilitará una oficina alterna de la fiscalía para delitos de alto impacto en la zona oriente para evitar trasladarse hasta la ciudad de Cuernavaca.

La nueva estrategia de seguridad pretende apoyar a la ciudadanía al denunciar delitos ante la fiscalía, cuyo titular hoy se encuentra preso presuntamente por delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *