abril 26, 2024

Cuernavaca, Mor. (21 de noviembre). – Sobre los hechos de violencia registrados durante la madrugada del lunes 20 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron la intervención en las colonias San Antón, Altavista y Bellavista de la capital del estado, en donde se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y un grupo de personas civiles.

De las distintas acciones periciales se realizó el levantamiento de un total de nueves personas sin vida; dos de ellos elementos de la Policía de Cuernavaca, así como el aseguramiento de nueve armas largas, dos armas cortas, dos camionetas, chalecos antibalas y radio comunicadores, y se cuenta con registro de cuatro personas lesionadas; dos de ellos elementos policiales.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y la identificación de cada uno de las personas que perdieron la vida en el referido enfrentamiento.

Sobre los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la Calzada de los Actores de la colonia San Antón, en donde se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee, color rojo con placas de circulación del Estado de México, en donde se aseguraron cinco armas largas y un arma corta, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un masculino identificado como Salvador “N” de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, y se fijaron y embalaron diversos indicios balísticos.

Posteriormente, sobre la calle Retorno Amapola de la colonia Altavista, donde inició el conflicto armado, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un masculino identificado como José Armando “N” de 57 años de edad de ocupación chofer. En el lugar se aseguró una camioneta de color guinda, azul y blanco y se fijaron y embalaron indicios balísticos.

Por últimos, peritos acudieron a la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Bellavista, en donde se registró el último enfrentamiento armado, los peritos realizaron el aseguramiento de una camioneta Nissan Rogue de color negro, con placas LZC-728-A del Estado de México, en donde se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco masculinos.

Dos de las personas fueron identificadas como Luis Fernando “N” de 20 años, con domicilio en el municipio de Cuernavaca, y Andrés Aldahir “N” de 24 años, con domicilio en el municipio de Iguala de la Independencia, del estado de Guerrero, en tanto tres personas más no portaban identificación alguna, por lo que se desarrollan las acciones periciales para la identificación de los mismos.

A bordo de la camioneta Rogue se aseguraron cuatro armas largas y una corta, chalecos balísticos y radio comunicadores, fijándose diversos indicios balísticos.

Este mismo lunes, personal del Servicio Médico Forense acudió al Hospital General de Cuernavaca en donde se realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos elementos de la Policía de Cuernavaca, Juan Carlos “N” de 40 y Francisco “N” de 49 años de edad, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares durante este lunes.

En un centro hospitalario se atienden a dos elementos policiales más, así como un masculino identificado como Julio César “N”, quien resultó lesionado en la colonia San Antón, y José Antonio “N”, lesionado en el primer evento registrado en la colonia Altavista.

A través de la Fiscalía Metropolitana se inició una carpeta de investigación por los hechos registrados, y se realizan los actos de investigación correspondientes, sin que al momento hayan sido reclamados los cuerpos sin vida que se resguardan en el Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *