*Tras haber visitado el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
México. (15 de enero). – La activista trans Samantha Gómez Fonseca, de 37 años, fue asesinada a balazos este domingo en la alcaldía Xochimilco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, luego de la muerte con impactos de arma de fuego de la mujer trans, perpetrada en la colonia Santiago Tepalcaltlapan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.
Tales hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Samantha Gómez Fonseca fue asesinada tras haber visitado el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.