Acapulco. (8 de noviembre). – Rosario Merlín García, Araceli Ocampo Manzanares, Sergio Peñaloza Pérez, Rosario Reyes Silva, Carlos Sánchez Barrios y Pablo Amílcar Sandoval fueron los seis diputados de Guerrero que votaron por no darle un peso a Acapulco tras los estragos del huracán Otis.
Fue el pasado lunes cuando la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados (PT y PVEM), aprobaron con 262 votos contra 216 de la oposición y una abstención de la morenista Inés Parra, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
Mientras la oposición reclamó que no se reasignaran fondos para la reconstrucción de Acapulco, la mayoría afín a la 4T aseguró que sí habrá recursos para atender a los damnificados del huracán Otis, sin especificar cómo.
La oposición propuso a la mayoría recortar 30 por ciento del presupuesto de megaobras para obtener un fondo de 100 mil millones de pesos para destinarlos a los municipios de Guerrero afectados por el huracán
Sin embargo, Morena mantuvo su votación a favor de no dar ningún centavo a la reconstrucción de Guerrero. Entre los diputados que negaron la ayuda a la entidad devastada por el huracán Otis destacan los diputados federales de esa entidad.