noviembre 22, 2024

* El coordinador del GP del PAN destacó la necesidad de proteger alumnos ante acoso, hostigamiento, abuso sexual, violación, sustracción y robo de menores.

Cuernavaca, Mor. (12 de octubre). – El diputado Óscar Armando Cano Mondragón, coordinador del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar la Ley de Educación del Estado de Morelos para establecer en las instituciones educativas, protocolos de actuación y protección a fin de garantizar la seguridad física, emocional y académica de los estudiantes.

La Iniciativa con proyecto de decreto, presentada este jueves en sesión ordinaria de Pleno, reforma la fracción IV del artículo 13 de la Ley en comento, para proteger a los alumnos especialmente en situaciones de acoso, hostigamiento, abuso sexual, violación y para prevenir la sustracción y robo de menores durante los accesos y salidas de las escuelas.

Desde la tribuna legislativa, Cano Mondragón destacó la urgencia de fortalecer la seguridad y protección de la niñez en los entornos educativos, al señalar que la incidencia delictiva sigue al alza y en ese contexto hay una grave problemática que enfrenta la infancia en nuestro estado, como la sustracción de infantes, violaciones, robos, secuestros, entre otros ilícitos que traerán como consecuencia futura un deficiente desarrollo de los menores.

“Es urgente que la colaboración entre las autoridades actúe en la erradicación de la violación de los derechos de los menores, es importante que todos los entornos de la niñez cuenten con las herramientas necesarias para prevenir en gran medida las desapariciones, y las Instituciones Educativas deben ser una prioridad, toda vez que el mayor tiempo de las actividades de los menores se encuentra en sus hogares y en sus centros educativos”, apuntó.

Comentó que, según la Red por los Derechos de la Infancia, desde que empezó el sexenio, 19 mil 445 niñas, niños y adolescentes han sido registrados como desaparecidos; de éstos, cinco mil 102 continúan desaparecidos, lo que exhibe el tamaño del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *