*La gente se organizó e hizo advertencia a cuatro familias.
Chinameca Mor. -Más de una centena de habitantes de Chinameca se organizaron la semana pasada y acudieron hasta el domicilio de las familias de cuatro jóvenes ladrones que mantenían azolada a la población.
Ahí´, en sus domicilios advirtieron a los padres de menores y jóvenes que en caso de volverlos a encontrar robando se “tomarían las medidas necesarias para seguir evitando robos a casa – habitación en el poblado”.
La comitiva encabezada por autoridades auxiliares ofreció apoyo social a las familias en caso necesario de querer internar a sus hijos por el problema en el consumo de drogas.
“De lo que se trata es que por medio del diálogo se advierta a las familias de estos jóvenes ladrones, que tengan cuidado con sus familiares, antes de que el pueblo tome otras medidas.
Asimismo, el pueblo acordó solicitar a todos los motociclistas que ingresen al poblado que lo hagan sin casco, pasamontañas gorras, lentes oscuros y cubrebocas, para ser plenamente identificados por los pobladores.
Esto luego de que un motosicario entro al, pueblo y dejo cartoncitos de extorsión a varios negocios del pueblo.
Asimismo, se acordó instalar una alarma vecinal en la antena del pueblo para dar alerta a los vecinos en caso de un nuevo robo a la población-.
Desde ese día han cesado los robos que ocurrían incluso a horas de la mañana, declaró uno de los integrantes de ese grupo social que advirtió a familias de ladrones, de lo que puede ocurrir sí vuelven a ser captados en un ilícito.
Hace algunos años, la población persiguió a unos roba chicos hasta la periferia del pueblo, los roba niños se internaron en unos cañaverales, la población acordó prenderle fuego a la parcela, pese a que no estaba lista para su cosecha.
Los cuerpos no fueron encontrados se presume que habrían logrado huir hacia la barranca, dijo el informante.