diciembre 23, 2024

*Se les peló Baltazar, es de los Plátanos.

Edomex. (18 de diciembre). – Tras rendir protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, estado de México, el perredista Pedro Luis Hernández de Paz huyó de un grupo de policías ministeriales que intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Guicho Hernández forma parte de la operación Enjambre, iniciada por autoridades federales y estatales el pasado 22 de noviembre para arrestar a 14 funcionarios que se presume tienen vínculos con el crimen organizado en 10 municipios de la entidad.

Vestido con pantalón negro y camisa amarilla, el político se hizo presente luego de que por varias semanas no se sabía de su paradero; portaba un amparo de la justicia federal que impedía que fuera capturado.

Dos uniformados llegaron hasta el presídium y se colocaron atrás de él; uno de ellos intentó tomarlo del brazo y ahí comenzó la trifulca. Seguidores de Guicho Hernández rodearon a los policías, uno de los cuales logró sujetarlo por la cintura, pero él se zafó entre empujones.

Los jaloneos generaron caos en el lugar y provocaron que se cayera la manta que se colocó atrás de la mesa donde estaban los funcionarios; mientras, Hernández de Paz salió corriendo a una de las calles aledañas, abordó un automóvil y escapó.

Durante el pasado proceso electoral el perredista fue señalado de ser responsable de privar de la libertad al suegro de su contrincante, la morenista, Tere Reyes, quien se vio obligada a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *