René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (3 de julio). – El ayuntamiento de Cuernavaca prohibió a quienes aspiran ser candidatos de algún cargo de representación popular colocar publicidad en los puentes peatonales de la capital morelense, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado al advertir que violentar la disposición traerá sanciones económicas además de que propaganda será retirada.
Lo anterior tras abrir al público el paso peatonal de la colonia Chipitlán por el que transitan más de seis mil personas de manera cotidiana, pero suele incrementarse durante la temporada de clases.
“Son mobiliarios urbanos que no pueden ser utilizados para colocar publicidad política, no estamos obligados a permitir que esto se siga dando y al contrario vamos a utilizarlos espacios para colocar información, por parte de la administración municipal”, dio a conocer.
La Comuna citadina, señaló que ha realizado una revisión en todos los mobiliarios peatonales en donde algunos había publicidad de aspirantes a candidatos y los cuales estaban bajo concesión otorgada por administraciones pasadas.
Sin embargo, al haber el incumplimiento de los concesionarios en proporcionar el mantenimiento al puente bajo su responsabilidad, situación que deja en riesgo retiro del permiso correspondiente.
“De los 18 puentes, aproximadamente 13 cuentan con estos convenios de los cuales algunos cuentan con mantenimiento menor y a otros no se les realizó ningún trabajo, como lo son los que se encuentran ubicados frente al IMSS, glorieta la luna, polvorín y mercado Adolfo López Mateos, que este último ya cuenta con una deficiencia mayor por ello vamos hablar con las empresas para que cumplan antes de refrendar algún compromiso con la comuna”, indicó.