René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (30 de junio). – Por congruencia, respeto a la ley y al pueblo morelense los diputados deberán sacar de la agenda legislativa el haber de retiro y las pensiones vitalicias de los magistrados del Poder Judicial exigió el expresidente de la Barra de Abogado del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.
De igual manera, aplaudió el veto hecho por el Poder Ejecutivo aunque es un asunto desconocido de cómo fueron hechas las observaciones, que debe ser informado a la sociedad.
Los diputados locales que aprobaron el haber de retiro de los magistrados, destacó que deben reconocer públicamente su error y evitar continuar violando la ley porque aun con las observaciones del Ejecutivo estatal habrán de buscar el amparo y la controversia constitucional contra un punto que afecta la economía de todo el estado.
“No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, como tampoco puede haber pensiones vitalicias para quienes hoy están encumbrados en el poder a los 14 años de servicio cuando un trabajador para tener el derecho debe tener cuando menos 30 años de servicio, esto es inaudito”, subrayó.
Finalmente, lamentó que ninguna organización ciudadana, sindicato o partido político alce la voz contra un asunto que afectará a todos, para mantener una casta de millonarios con el dinero del pueblo.