abril 27, 2024

* La Presidenta Municipal, Brenda Guerra, supervisó este fin de semana el avance de ésta que será una de las obras más importantes de su gestión.

Jonacatepec, Mor. (30 de junio). – Para verificar el avance y buen desarrollo de los trabajos de la obra carretera que atraviesa el centro de Jonacatepec, y que forma parte de la carretera estatal que comunica a los municipios de Jantetelco y Tepalcingo, la Presidenta Municipal, Brenda Guerra Valaguez, recorrió este fin de semana el tramo carretero que en breve será reabierto a la circulación.

A un mes de iniciada la obra, la alcaldesa constató personalmente el progreso de la que será una de las más importantes de su gestión, ya que además de la pavimentación con concreto hidráulico de 3,111.87 metros (tres mil ciento once punto ochenta y siete  mts. cuadrados) de la carretera principal en el tramo que comprenden de la calle Villagrán a calle Mártires.

 Además, se sustituyeron 769 metros lineales de tubería de PVC de 2.5” (pulgadas) para la red de agua potable, así como 5 registros hidráulicos, y 72 tomas de agua potable.

También se rehabilitaron 457 metros lineales de tubería para el drenaje sanitario de 12“de diámetro (30 cm) de pead, (polietileno alta densidad) que ya estaban obsoletas, así como se rehabilitaron 10 pozos de visita y se rehabilitaron 68 descargas domiciliarias, dejando estos servicios habilitados para los vecinos de esta arteria vial.

Brenda Guerra, recorrió la obra en donde también se colocaron 25 metros lineales de la bahía de ascenso y descenso de usuarios del servicio público lo que permitirá una mayor fluidez vehicular resolviendo un problema añejo que hoy se atiende con visión urbanística.

Cabe señalar que en esta obra que presenta un avance del 90%, se invierten $ 6’359,067.84 (seis millones, trecientos cincuenta y nueve mil setecientos sesenta y cinco pesos de recursos etiquetados por el Fondo de     Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y de recursos propios del municipio que se conjuntaron, como lo ha hecho la presente administración con diversas obras y acciones, dando mayores resultados en beneficio de la población de Jonacatepec de Leandro Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *