*Entre ellos, Paola Cruz Torres, quien renunció a la candidatura a presidencia municipal en Cuautla por el PT, debido a amenazas a su equipo de trabajo.
Cuernavaca, Mor. (26 de marzo). – Líderes de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP exigieron a las autoridades estatales generar un protocolo de protección para los candidatos y para los ciudadanos que emitirán su voto el próximo 2 de junio.
Sergio Prado Alemán, afirmó que al menos una docena de candidatos a diferentes cargos de elección popular se bajaron de la contienda electoral por amenazas que recibieron.
A estos 12 se suma el caso de la diputada Paola Cruz Torres, quien hoy reconoció que por amenazas a su equipo de trabajo renunció a la candidatura a la presidencia municipal en Cuautla por el Partido del Trabajo.
Sergio Prado precisó que las amenazas alcanzaron a candidatos a presidentes municipales y regidores, por lo que en municipios como Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac, el PRD decidió no postular.
Anoche el candidato a presidente municipal de Cuautla por el PRI-PAN-PRD-RSP, Jesús Corona, fue objeto de un ataque armado cuando regresaba de la Fiscalía Regional Oriente, donde presentó una denuncia por amenazas de muerte en cuyos mensajes le pidieron “bajarse” de la contienda electoral.