



















Con el objetivo de consolidar espacios que impulsen el pensamiento crítico y la participación ciudadana desde temprana edad, la UAEM Unidad Académica Atlatlahucan fue sede de la eliminatoria municipal para el Parlamento Infantil 2026. En este encuentro, las niñas y niños de la comunidad demostraron su capacidad de análisis al compartir propuestas y reflexiones sobre su entorno, destacando por su seguridad y compromiso con el futuro de su municipio.
El jurado calificador estuvo integrado por los miembros del Cabildo de la administración municipal que encabeza Agustín Toledano Amaro, quienes tuvieron la tarea de evaluar el desempeño, el contenido de los discursos y las habilidades comunicativas de los participantes. Tras una jornada de intercambio de ideas, fueron seleccionados los pequeños que tendrán la alta responsabilidad de representar con orgullo a Atlatlahucan en el certamen estatal.
Este ejercicio democrático no solo reconoce el talento de los estudiantes, sino también el respaldo fundamental de docentes y familias que acompañan el crecimiento de las nuevas generaciones. Al promover estas iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su visión de formar ciudadanos participativos y con valores sólidos.
Continuar abriendo espacios de expresión para la infancia es una prioridad para la actual administración, asegurando que las voces de los más jóvenes sean escuchadas y tomadas en cuenta en la construcción de una sociedad más justa y con visión de futuro.