Cuautla, Mor. (12 de diciembre). – Las quejas sobre el servicio de transporte de La Estrella Roja continúan creciendo entre los usuarios que viajan entre Cuautla y Cuernavaca, quienes denuncian retrasos prolongados en las salidas de autobuses, lo que afecta su tiempo de traslado y genera incomodidad.
Según testimonios de los pasajeros, los tiempos de espera para abordar los autobuses han llegado a extenderse entre una hora y hora y media. Al momento de la compra de boletos, muchos usuarios reciben la noticia de un retraso adicional de 10 a 15 minutos, lo que genera frustración y malestar.
Algunos pasajeros han optado por alternativas debido a los constantes retrasos. Reclaman que, como la Estrella Roja no cumple con los horarios, algunos deciden viajar hasta Yautepec y de ahí tomar otro transporte a Cuernavaca.
Además, la falta de unidades disponibles y la demanda del servicio han obligado a la empresa a permitir que los autobuses viajen con pasajeros de pie, lo que ha generado preocupación entre los usuarios debido a los riesgos que esto implica.
Los comentarios en las redes sociales reflejan el descontento generalizado: «El transporte Estrella Roja ya va en decadencia. Tardas entre una hora y hora y media esperando. Pésimo servicio de Estrella Roja». Otros han señalado que, mientras esta empresa sea la única con la concesión para operar la ruta Cuautla-Cuernavaca, el servicio seguirá siendo deficiente. «Se llega más rápido a Acapulco que de Cuautla a Cuernavaca utilizando el servicio económico de La Abejita. Desde que cambiaron sus unidades, este derrotero ya no funciona», lamentó otro pasajero.