enero 18, 2025

• Los presidentes municipales que entrarán en funciones al comenzar el año próximo, podrán proponer cambios a estos documentos, de acuerdo a la ley.

Cuernavaca Mor. (11 de diciembre) Los diputados de la LVI Legislatura aprobaron este martes en sesión ordinaria, las leyes de Ingresos de 32 de los 36 municipios de Morelos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, “con la garantía de que no tendrán un impacto negativo en los bolsillos de los ciudadanos”, según lo señalado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Andrea Gordillo Vega.

Dijo que, con la aprobación de estos documentos, “otorgamos a nuestros municipios las herramientas jurídicas para allegarse de los recursos necesarios, que serán de gran importancia para proveer servicios de calidad a las y los morelenses”.

Desde la tribuna legislativa, la diputada Gordillo Vega exhortó “respetuosamente, de manera enérgica, a los ayuntamientos de nuestra entidad federativa, a conducirse con responsabilidad en la administración y ejecución de los recursos económicos”.

Finalmente, mencionó que, en los próximos días, previo a la conclusión del periodo ordinario de sesiones, las y los diputados discutirán y, en su caso, aprobarán el Paquete Económico del Gobierno del estado para el ejercicio fiscal de 2025, “cumpliendo con una de nuestras más importantes obligaciones constitucionales”.

Cabe decir que las leyes de Ingresos aprobadas, podrían ser modificadas a propuesta de las nuevas administraciones municipales, las cuales entrarán en funciones al comienzo del año próximo. Los ajustes serían propuestos por los ayuntamientos y analizados, discutidos y aprobados por el Congreso en el primer bimestre del año, de conformidad con el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos. Tepalcingo, Xochitepec, Jantetelco y Tetela del Volcán son los municipios que iniciarán el año 2025 con la misma ley de ingresos aprobada para el año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *