abril 30, 2024

*El CEN del SNTE respalda las acciones que la sección 19 ha determinado para exigir al ISSSTE mejorar la atención al magisterio de Morelos

Cuernavaca, Mor. (17 de abril). – El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Manuel Tzab Castro, respaldó la movilización del magisterio convocada para este lunes por la sección 19, y recordó que la salud es un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre desde 1924 lo que debe traducirse en atención médica puntual y eficiente que asegure las condiciones saludables de los trabajadores.

Tzab Castro lamentó la decena de muertes de familiares de trabajadores atribuidas a la falta de atención pronta y eficiente del ISSSTE. Frente a ello, dijo, el CEN del SNTE apoyará todas las movilizaciones en defensa del derecho inalienable a la salud de todos los trabajadores de la educación.

Envió una disculpa por anticipado a padres de familia y alumnos que el próximo lunes no asistirán a las aulas y pidió a su vez, el apoyo y comprensión en la lucha por la defensa de sus derechos que está vez no han encontrado respuesta, aunque han agotado todas las instancias de diálogo. Y como el dirigente de la sección 19 del SNTE en Morelos, Joel Sánchez Vélez, se pronunció por la apertura del hospital Carlos Calero para la atención de más de 10 mil derechohabientes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *