abril 27, 2024

Cuautla, Mor. (25 de marzo). – Autoridades de Cuautla clausuraron el taller de «Menstruación Digna para Todas» y «Confección de Toallas Ecológicas», impartidos a alumnas, alumnos  y padres de familia de 17 escuelas de nivel primaria por la Instancia Municipal de la Mujer, a fin de promover la educación menstrual, la importancia del cuidado e higiene personal, el conocimiento de diversos insumos y garantizar el acceso a espacios privados y productos seguros durante el periodo.

El taller de «Menstruación Digna para Todas»y «Confección de Toallas Ecológicas», se impartió a 560 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria como a 50 madres de familia de 17 planteles educativos que se encuentran en alto índice de violencia de género, con el objetivo de intercambiar información, ideas, experiencias sobre la «regla» y brindar bienestar emocional, social y físico de las niñas y adolescentes, eliminando además mitos o tabúes.

Autoridades municipales, señalaron la importancia de realizar pláticas para brindar orientación sobre una menstruación digna, en el que se involucre no solo a las niñas sino a los niños y  jóvenes y se aborde este tema como algo libre, natural sin mitos o tabúes.

En ese sentido, Judith Fitz, directora de la Escuela Primaria «02 de Mayo de 1812», agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el acercar este tipo de talleres teórico- prácticos, donde se enseñe la importancia del cuidado personal y el acceso a productos menstruales como el impulsar los derechos de niñas, jóvenes y mujeres  a una vida saludable.

Por último las autoridades entregaron reconocimientos a las escuelas participantes como: «Felipe Carrillo Puerto», «Gabriel Tepepa», «Héroes de Reforma», «Guillermo Prieto», «Cuauhtémoc», «Revolución», «Juan Barrales Sánchez», «Ignacio Maya», «Plan de Ayala», «Gral. Vicente Guerrero», «Emiliano Zapata», «18 de Marzo de 1938», «Benemérito de las Américas», «Lázaro Cárdenas», y «José María Morelos y Pavón».

Este boletín es de carácter informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *