mayo 17, 2024

México. (27 de febrero). – Dos aspirantes a la Alcaldía de Maravatío, Michoacán, fueron asesinados en un mismo día.

Horas después de registrarse el crimen contra el morenista Miguel Ángel Reyes Zavala, se reportó el asesinato del precandidato del PAN, Armando Pérez Luna, la noche de este lunes 26 de febrero.

De acuerdo con los reportes preliminares, Pérez Luna fue atacado con una pistola 9 milímetros por un hombre a bordo de una motocicleta sobre la Calle Jesús Romero Flores, en la Colonia Infonavit.

El panista, de 58 años de edad, quedó tendido sobre el asiento de conductor de su vehículo, de acuerdo con una imagen difundida en redes.

Pérez Luna registró su candidatura a finales de enero pasado ante la Comisión Estatal del blanquiazul, pues, según reportes locales, Acción Nacional informó que no iría en coalición por la Alcaldía de Maravatío.

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó la mañana de este martes 27 que inició una carpeta de investigación por el homicidio del aspirante panista Armando Pérez Luna.

«Con relación al homicidio del transportista Armando P., registrado anoche en Maravatío, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos», indicó. 

El ataque ocurrió antes de las 22:30 horas, según se notificó a personal ministerial.

«Al lugar se desplazó un equipo multidisciplinario; ahí se localizó un automóvil y en su interior estaba el cuerpo de quien fue identificado como Armando P., quien presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego», añadió.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Pérez Luna fue regidor en la Administración del entonces Alcalde del PRD-PT, José Luis Abada Bautista (2015-2018). Era padre de la actual regidora Andrea Pérez Solís.

Según reportes locales, el también líder transportista no había manifestado tener amenazas ante su eventual candidatura.

Maravatío actualmente es gobernado por el perredista Jaime Hinojosa Campa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *