mayo 1, 2024

Tamaulipas. (3 de enero). – Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, confirmó a través de sus redes sociales el rescate de las 31 personas, mayoritariamente migrantes, que habían sido secuestradas el pasado sábado 30 de diciembre de un autobús de pasajeros en la autopista Reynosa-Matamoros.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Cuéllar, había detallado que recibieron el reporte del secuestro el 30 de diciembre a las 19:26 horas, cuando uno de los choferes informó que cinco camionetas interceptaron el vehículo, llevándose a 31 personas de las 36 que iban a bordo. Aunque el incidente fue reportado el sábado por la noche, la cifra de víctimas se oficializó el 1 de enero de 2024.

En imágenes se pueden observar a hombres, mujeres y menores de edad siendo atendidos por las autoridades al interior de un autobús tras el exitoso rescate.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la presencia de mexicanos entre el grupo de migrantes secuestrados, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una pronta respuesta sobre este crimen.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles desde Mérida, Yucatán, la secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que, como parte de las investigaciones, se identificaron personas de varias nacionalidades, incluyendo venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos, y mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *