enero 18, 2025

México. (27 de diciembre). – La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien se volvió controversial al reunirse con un capo en la entidad, ahora solicitó licencia por un mes para buscar un lugar en el Senado en las próximas elecciones de junio de 2024.

La edil busca un lugar en el Senado por Morena, mientras que el primer síndico Andrei Marmolejo Valle aspira a la presidencia municipal. También, la síndica Yuridia Arriaga Torres, junto con el primer regidor Iván Galíndez, buscan las respectivas diputaciones locales.

Norma Otilia Hernández Martínez confirmó que solicitó licencia junto con los dos síndicos durante la conferencia matutina del cabildo celebrada este martes.

La alcaldesa indicó que podría regresar antes, pues la licencia es de un mes, dependiendo de la resolución interna de Morena sobre los candidatos al Senado esperada entre el 2 de enero y el 10 de febrero.

Fue en junio cuando diversos medios de comunicación difundieron videos e imágenes del encuentro que la alcaldesa sostuvo con un hombre que ha sido identificado como líder de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero: Los Ardillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *