*Fue el primero en registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia de Cuautla por Morena.
*No tengo miedo, prefiero aceptar el reto que sentirme cobarde en casa viendo lo que sucede en Cuautla, recalcó.
*Los estatutos de Morena marcan que no queremos a los que tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y no la hicieron; puntualizó.
Cuautla, Mor. (21 de noviembre). – La corrupción y la omisión ante la inseguridad que se vive en Cuautla, fue lo que motivó al líder de la UGOCEM, Dr. Horacio Zavaleta a registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena, así lo declaró en entrevista para El Epicentro de la Noticia.
“No tengo miedo, estamos convencidos de que con muchas ganas, apoyo y valor vamos a lograr hacer la verdadera transformación”, destacó.
Horacio Zavaleta es un líder campesino, emergido de la sociedad civil, desde hace 14 años trabaja en beneficio de las clases más necesitadas y permanentemente distribuye despensas verdes en colonias populares de Cuautla.
“La política no es el problema, el problema son los políticos, los de siempre, los que han vivido toda su vida de esto, los que no saben hacer otra cosa, ellos son los que extorsionan a la ciudadanía”, señaló.
Asimismo, indicó que, cuenta con sus negocios y es médico de profesión, por lo que no necesita ‘vivir de la política’, sin embargo aceptó el reto debido a que “los políticos están destruyendo el futuro de la ciudadanía”.
“Los estatutos de Morena dicen que no queremos a los que tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y no la hicieron”, puntualizó.
En tanto, admitió estar cansado de ‘lo mismo’, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para hacer la diferencia, pues, ‘es momento de actuar’.
“Como sociedad tenemos que abrir los ojos, que vean a sus candidatos, que sepan quién está; valoren, sopesen y definan un buen candidato, así no sea yo, si existe alguien mejor, si existe una persona con mejores propuestas, adelante, hay que hacer la diferencia, unirnos y sumarnos para que se haga la transformación verdadera en este municipio”, sentenció.
Aclaró que, nunca ha participado en la política, pero está seguro que su inexperiencia en ello es mucho mejor, pues en ocasiones “la experiencia política amaña”
“Estamos en un municipio terrible, saliendo a la calle hay mucha necesidad, tal vez no es mía pero no puedo hacer que no existe y fingir que no está pasando… La sociedad civil organizada hará la diferencia. Es el momento de los ciudadanos”, finalizó.