abril 27, 2024

*Se proyecta que, al finalizar la obra, las ventas de las y los comerciantes aumenten un 20 por ciento

Yautepec, Mor. (10 de noviembre). – Cumpliendo el compromiso del Ejecutivo estatal de fortalecer los mercados de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, visitó el Mercado Municipal de Yautepec “General Ignacio Zaragoza”.

Es así que, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción al Empleo (Fidecomp), supervisó los avances de la rehabilitación del recinto.

“Con una inversión total de 11 millones 444 mil 372 pesos provenientes del Fidecomp, se están construyendo dos estructuras nuevas: la primera, en la zona baja del mercado con techumbre a tres aguas; y la segunda, en la azotea de carnicerías; además, se está rehabilitando y reforzando la nave principal, incluyendo limpieza, pintura e instalación de lámina multipanel”, detalló.

De igual modo, el funcionario indicó que, al finalizar esta obra se proyecta un crecimiento en las ventas totales de un 20 por ciento y la creación de empleos en un 10 por ciento con relación a los existentes.

Finalmente, compartió que con estas acciones se promueve la generación de empleos plenos y productivos, tal y como en este proyecto se están beneficiando directamente a 580 comerciantes fijos y 20 semifijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *