Cuernavaca, Mor. (9 de octubre). – La secundaria técnica número 18 ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, suspendió clases este lunes en ambos turnos, debido a que padres de familia denunciaron en redes sociales que un estudiante de primer grado llevó un arma de fuego al plantel educativo la semana pasada y realizó amenazas, luego de que fuera expulsado definitivamente del plantel educativo.
Manifestaron que pusieron en riesgo a los alumnos porque algunos no se enteraron y debido a que cuando el Consejo de Participación Social cuestionó la situación les dijeron que todo estaba bajo control.
Exigieron que los directivos presenten una denuncia en contra del estudiante para tener un antecedente y una sanción; de lo contrario, amagan con tomar el plantel y no dejar que nadie entre.
Por su parte, los directivos pidieron calma a los padres de familia, porque ya dieron parte al jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que aplique el protocolo, además de que firmen un acuerdo para implementar el operativo mochila ya que han detectado que los menores acuden con navajas a la secundaria.