mayo 18, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (12 de septiembre). – La Fiscalía General de la República (FGR) terminó de integrar la carpeta de investigación iniciada por el Poder Ejecutivo del estado de Morelos contra el coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, y exgobernador Graco Ramírez, señalado del desvío de más de tres mil millones pesos enviados por la Federación para el apoyo a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

La judicialización de la carpeta ante el Poder Judicial de la Federación implica el inicio de uno de las 65 denuncias penales que hay hacia el exmandatario del estado de Morelos, que incluye a varios de sus colaboradores.

Entre los años 2017 y 2018 el coordinador de campaña de la candidata presidencial del FAM Xóchitl Gálvez, Graco Ramírez, recibió para el apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre más de seis mil millones de pesos, que serían utilizados en apoyos para la rehabilitación y construcción de viviendas afectadas por el movimiento telúrico.

De igual manera, para la adquisición de despensas, reconstrucción de edificios municipales, plazas públicas, gastos funerarios hacia familias que perdieron un familiar durante el temblor, entre otros.

La denuncia iniciada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el entonces consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, ante la FGR quedó integrada, después de presentarse testimoniales sobre los actos de corrupción en los que incurrió el exgobernador Graco Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *