mayo 2, 2024


*La que construyó el ex alcalde Alfredo Reyes
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Atlatlahucan Mor. (6 de septiembre) Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la renovada la Plaza Cívica Amador Salazar en el Centro de Atlatlahucan; la misma que construyó Alfredo Reyes Benítez, quien fue padre de la actual alcaldesa.
La nueva imagen que luce el Pueblo Patrimonio es resultado de las gestiones del mandatario estatal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal.
Después de cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo local afirmó que “la transformación que vive México va dejando huella, está dignificando las condiciones de vida de la población”.
El concepto de la intervención es rescatar el carácter original que tenía este espacio público, ubicado frente a la presidencia municipal y al Exconvento de San Mateo Apóstol, eje rector de los 13 barrios y las nueve capillas.
A través del Plan de Mejoramiento Urbano, a este municipio le fueron asignados 114 millones 950 mil 690 pesos para tres proyectos: La Plaza Cívica Amador Salazar que fue entregada; el Parque El Jagüey que se concluirá en los próximos días, en San Antonio y la construcción de la Unidad Deportiva y Centro Comunitario “20 de noviembre”.
Alma Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, detalló que la remodelación de la plaza ofrece un magnífico espacio para expresiones culturales, lo cual permitirá a esta municipalidad recuperar su grandeza y vocación turística.
El titular del Ejecutivo local y la alcaldesa cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, obra que estuvo a cargo del municipio, y es el principal acceso a la Plaza Amador Salazar, la cual luce una imagen nueva, con piedra de laja.
A esta entrega de obra, el Gobernador acudió acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; la diputada local Erika Hernández Gordillo, y los alcaldes de los municipios vecinos: Totolapan y Jantetelco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *