mayo 20, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (21 de agosto). – Del déficit en participaciones y recaudación por 500 millones de pesos acumulados durante el primer semestre del año en curso el Poder Ejecutivo logró una recaudación cercana a los 400 millones de pesos, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano.

Ahora se espera mantener un año financiero sano y consolidado con el apoyo del gobierno federal, para evitar problemas financieros al final del 2023 y entrar con un superávit para el 2024, agregó.

“Luego de que se reabrieron las ventanillas de pago para adquirir los derechos vehiculares y las estrategias de pago a de más impuestos con descuento para la ciudadanía, se ha logrado disminuir el déficit financiero y solo resta un 25 por ciento de los 500 millones que inicialmente disminuyó la recaudación”, destaco.

Ahora, señaló que esperan mejorar la recaudación durante el segundo semestre del año, principalmente cuando fueron reabiertas las ventanillas para trámites y servicios en diversas instituciones como es la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).

La Secretaría de Hacienda, subrayó que mantiene un análisis económico positivo para diciembre, en donde hay algunas dependencias y organismos descentralizados que han solicitado ampliaciones presupuestales, entre estas el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que requirió 200 millones de pesos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *