mayo 20, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (8 de agosto). – Como un “intento de albazo” en su contra por parte de ocho de sus compañeros del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) califico el magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea, al insistir que no hay elementos para su destitución.

A pesar de los escándalos por corrupción, complicidad en algunos casos con el fiscal General del Estado (actualmente preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México) y utilizar su oficina como Motel, el juez de segunda instancia, aseguró que solamente son acusaciones sin sustento.

La solicitud de renuncia pedida durante la sesión del Pleno del Poder Judicial del Estado de Morelos la tarde del pasado lunes, manifestó que fue un ataque más contra la independencia del TSJ y es “político” por su trabajo realizado.

En entrevista al asistir a la conmemoración del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, anunció que buscará el diálogo con sus ocho homólogos magistrados quienes pretenden su destitución, al reiterar que es ilegal su remoción al cargo porque “no he cometido ninguna falta grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *