mayo 17, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (8 de agosto). – El feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez y otros casos más relacionados con asesinatos de mujeres serán atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de sus familiares, por la obstrucción en las investigaciones del fiscal Uriel Carmona Gándara, actualmente preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

A 10 meses del asesinato (el cinco de octubre del 2022) de la diputada local Gabriela Marín Sánchez su familia solicitó el caso sea atraído por la FGR, derivado del estancamiento en las investigaciones e incluso la presunta “pérdida” de la carpeta de investigación.

De igual manera, solicitaron sean investigados como presuntos asesinos intelectuales los exdiputados Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, para imponer a la esposa del primero, Marguis del Rayo, en la curul.

Las investigaciones sobre el feminicidio de la legisladora del estado de Morelos piden sean extendidas al presidente y diputado estatal del partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, a quien también implican en el homicidio, así como a sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón; de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, y del Partido Revolucionario Institucional, Eliasib Polanco Saldívar.

Familiares de otras víctimas de feminicidio son incluso el de una menor de nueve años, en el cual implica directamente al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, así como al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea.

En los cuatro casos hay desconfianza hacia quienes integran actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en el mismo TSJ porque han demostrado complicidad en asuntos de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *