mayo 18, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (24 de julio). – Tras lamentar que por limitaciones en el conocimiento del marco legal haya jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quienes liberan a presuntos delincuentes a pesar de haber sido en flagrancia del delito el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que al parecer el triple homicidio en un comedero del poblado de Ahuatepec haya sido por una venganza.

Son hechos violentos, los cuales reconoció han golpeado la imagen de la Ciudad de la Eterna Primavera y hay el esfuerzo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) por disminuir y generar un ambiente de tranquilidad social.

En entrevista, afirmó que por desconocimiento legal un juez liberó a cinco presuntos ladrones de automóviles aprehendidos la semana pasada en flagrancia, situación que apelará al haber una mala actuación del jurisprudencio y del ministerio público.

La corporación policíaca, señaló que hace esfuerzos por atender los llamados de la ciudadanía en materia de mejorar la prevención del delito, han realizado detenciones importantes pero al llegar a los juzgados hay una mala impartición de la justicia.

Para el caso de los cinco presuntos delincuentes, indicó que fueron detenidos cuando pretendía quitar la camioneta a una mujer, pero por no poder acreditar –en su momento- la propiedad con la factura fueron liberados los jóvenes. “El juez tenía la facultad de llamar a testigos para conocer la propiedad de la camioneta, pero actuó con pleno desconocimiento de su función”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que el ataque a una taquería en el poblado de Ocotepec, en donde tres personas fueron asesinadas (la noche del domingo anterior), al parecer fue por una venganza –conforme a las primeras investigaciones- y es un asunto que deberá investigar a fondo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *