abril 28, 2024

* “Siempre vas a contar con mi apoyo. Eres una mujer que va al frente y eso es lo que necesitamos, mujeres que vayan al frente”, le expresó el gobernador a la presidenta.

Jonacatepec de Leandro Valle, Mor. (7 de julio). – En gira de trabajo por Jonacatepec de Leandro Valle la tarde de este viernes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, anunció un presupuesto por 15 millones de pesos de recurso federal etiquetado en obra pública para este año, gracias  al  liderazgo de la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez.

“Siempre vas a contar con mi apoyo. Eres una mujer que va al frente y eso es lo que necesitamos, mujeres que vayan al frente”, le expresó el gobernador a la presidenta, durante el programa de supervisión del avance de obra de la primera etapa de la rehabilitación de la red de agua potable de la avenida Peredo, colonia San Francisco, que beneficiará a casi 300 habitantes.

“La verdad te felicito, haz hecho un gran trabajo; va a ver más obras para Jonacatepec. Vas a tener obra pública aquí en el municipio. Ella va a tomar la decisión de qué es lo que se va a hacer con ese recurso, qué proyectos se van a realizar con esa lana”, apuntó Blanco Bravo.

Vamos a seguir trabajando a favor de Jonacatepec. Cuentas conmigo, Brenda, siempre te lo he dicho, eres una aliada, eres una guerrera. Y como siempre, vamos a regresar a dar esa buena noticia. No sé qué quieras hacer con esos 15 millones de pesos que vamos a invertir aquí, expresó el gobernador.

En la cancha de usos múltiples “Las Pilas”, al tomar la palabra, la Profra. Guerra Valaguez, primera presidenta municipal de Jonacatepec agradeció el apoyo del gobernador. “Cuando nuestro Gobernador viene a Jonacatepec, no viene con las manos vacías siempre viene con algún proyecto que sentará el camino para seguir mejorando y beneficiando a nuestro municipio”, indicó.

En presencia de integrantes del Cabildo, servidores públicos federales, estatales municipales, ayudantes municipales, comisariados ejidales, autoridades educativas y representantes de los sectores productivos del municipio,  Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), expuso que, con esta primera etapa de rehabilitación, para la que se ejerció una inversión de más de 1 millón 500 pesos, se beneficia a 290 habitantes; a 214 se les mejoró el servicio y se instalaron 76 nuevas tomas incorporadas a una línea de 765 metros de red de agua potable.

En la calle Juan Álvarez de la colonia San Martín, el gobernador y la presidenta municipal dieron el banderazo de arranque a la construcción del nuevo puente peatonal y vehicular sobre la barranca “El Zacate”, con una inversión de más de 790 mil pesos, que facilitará el trabajo de “nuestros valiosos” agricultores, ejidatarios, campesinos y familias de los ejidos de Tlayca y Amacuitlapilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *