mayo 2, 2024

René Vega Giles

Jiutepec, Mor. (6 de julio). – El Juzgado Quinto de Distrito canceló una obra de reforestación que pretendía realizar el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, por deforestar un parque utilizado por menores de edad habitantes de la zona residencial de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Los padres de los niños fueron quienes iniciaron con la queja jurídica ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación, ante la insistencia del edil en comento basado en la destrucción de un parque con 35 años de funcionamiento.

La juez Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, señaló que la “construcción de Ágora, Plaza de la Asunción» y/o Parque Venus, representaría un impacto negativo para la comunidad, ya que se deforestaría el lugar y desaparecería como área verde de convivencia».

Dichos trabajos significan, conforme a la juzgadora, significa un atentado contra del derecho a un ambiente sano para desarrollo y bienestar de los niños y colonos, al ocasionar un daño irreparable e irreversible en perjuicio de los habitantes de la comunidad.

La propuesta del alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, pretendía la reforestación de 92 árboles en la zona, sin socializar el proyecto y además estar dentro de una zona considerada como el gobierno federal como área de reserva natural protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *