mayo 14, 2024

*Son 3.320 kilos más eficientes que la CNPR y Flor de Caña.

*Anuncia que se cubrió ya el pago para el subsidio del IMSS a cañeros de Casasano.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (7 de julio). – En entrevista con el Epicentro de la Noticia, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Miguel Barranco García, afirmó que mantiene la lucha para exigir que a su organización se pague la caña 31 pesos más cara por tonelada, debido a que ‘es más eficiente’.

Tras la separación de zafra se demostró que sus agremiados lograron un Karbe de 3 kilos con 320 gramos más que su competencia.

Barranco García detalló que, con el fin de zafra 2022 – 2023 se cosechó un total de 719 mil 139 toneladas, cuando se estimaban 750 mil, es decir, alrededor de 30 mil menos de lo esperado.

Este año se logró un Karbe de 129.625 kilogramos, un kilo menos en comparación con el del año pasado, y, explicó que, estas bajas se debieron a problemas a nivel nacional, así como otros factores externos.

De esta manera, la liquidación por tonelada de caña será de mil 230 pesos -sin alcance- con una diferencia de 96 pesos a la de la zafra pasada.

Finalmente, puntualizó que, este año, sí se alcanzó el subsidio para el seguro de los cañicultores pues el pago se hizo en tiempo y forma.

Miguel Barranco aprovechó para asegurar que la próxima zafra también será con cosecha diferenciada, no integrada, como se acostumbraba, esto para marcar la diferencia con las otras organizaciones.

El gasto por administración por tonelada de caña esta vez se situó en 89 pesos con 45 centavos, debido principalmente a gastos de laboratorio en donde la organización destina más de 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *