abril 28, 2024

*Alcaldesa Brenda Guerra, entrega a través del programa «Kilo por Kilo» se hará la entrega de granos básicos, sorgo, maíz y fertilizantes.

Jonacatepec, Mor. (4 de julio). – En vísperas de la temporada de lluvias, los productores del municipio de Jonacatepec se preparan para aprovechar el temporal con la ayuda del gobierno local.  La presidenta Brenda Guerra Valaguez, realizo la entrega de estos recursos a través del programa «Kilo por Kilo», mediante la entrega de granos básicos, sorgo, maíz y fertilizante.

Acompañada de los representantes de los ejidos de Tlayca, Amacuitlapilco, Tetelilla y Jonacatepec, así como del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, la alcaldesa destacó que será entregado un bulto de fertilizante por cada hectárea.

La inversión en este proyecto alcanzó los Dos Millones 913 mil 280 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede), con lo que se estima que se hace una cobertura del 70 por ciento para apoyar la producción.

Jonacatepec es un municipio cuya economía se basa en gran parte en la agricultura. Entre los principales productos agrícolas de la región se encuentran la cebolla, maíz, frijol y caña de azúcar. La llegada del temporal es crucial para garantizar una buena producción y, en consecuencia, el sustento de las familias campesinas. La producción agrícola no sólo garantiza la seguridad alimentaria de la localidad, sino que también genera empleo e ingresos para sus habitantes.

Por último, la alcaldesa comentó que continuará el apoyo para los productores agrícolas en Jonacatepec, de esta forma seguiremos construyendo juntos un mejor Jonacatepec, con lo que se garantizan buenas cosechas que generan ingresos para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *