mayo 18, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (4 de julio). – Los municipios de Cuernavaca y Cuautla es donde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detectó mayor corrupción en sus ayuntamientos por parte de servidores públicos, principalmente en sus cuerpos policíacos e inspectores informó el presidente del organismo  ciudadano, Antonio Sánchez Purón, al reconocer que por la excesiva burocracia en las comunas también ellos suele provocar los actos de deshonestidad.

Tras reunirse con el titular de la Fiscalía Especializada contra el  Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, sostuvo que las acciones ilegales en el servicio público suelen dejar de denunciarse por parte de la ciudadanía y eso genera hay un aumento de ese tipo de delitos.

¿En dónde han detectado más casos de corrupción?

“En Cuernavaca hay algunos casos, en Cuautla,  en algunos otros municipios en donde uno acude hacer un trámite y a los mexicanos nos cuestan tres mil 800 pesos los actos de corrupción, prácticamente es un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una bestialidad de dinero y si no tenemos esa conciencia y no actuamos en consecuencia esto va a continuar y las cifras van elevándose porque se está marcando de manera histórica desde el 2017.

Las acciones ilegales en comento, destacó que forman parte de la preocupación del sector empresarial después de la inseguridad y el crimen organizado, porque también generan problemas en la operatividad de sus negocios.

“Los empresarios también somos causantes de la corrupción ante los engorrosos trámites que piden en el gobierno para abrir un negocio, porque solemos dar una dádiva y hacer el trámite más rápido”, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *