mayo 20, 2024

*Sobre las declaraciones del obispo de Apatzingán, de que es mentira de que en Michoacán haya paz, el gobernador Ramírez Bedolla dijo que el religioso está haciendo política.

Morelia, Michoacán (3 de junio). – Sacerdotes católicos se han convertido en encubridores del crimen organizado y los generadores de violencia, sentenció el Gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras las declaraciones del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, de que no hay paz en Michoacán como dicen las autoridades, el jefe del Ejecutivo estatal reviró y aseguró que hay clérigos que mantienen acercamientos con líderes delincuenciales abiertamente.

El mandatario estatal aseguró que son temas electorales los que impulsaron las declaraciones del obispo, por lo que le invitó a dejar la sotana y que se lance como candidato.

Está haciendo política el obispo por lo que veo. Tenemos en Michoacán luego personajes muy protagónicos con declaraciones muy estridentes relacionado con el crimen organizado; hay clérigos que han admitido tener diálogo con líderes criminales”.

Incluso sostuvo que sacerdotes son encubridores de aquellos que generan violencia y luego se vuelven sus voceros.

Fue el domingo cuando Cristóbal Ascencio, desde la Catedral de Apatzingán, expresó que “México necesita un día de luto por los muertos de la violencia”.

Luego de la jornada de violencia del mes de junio, el jerarca cuestionó la celebración que encabezó el presidente se la República por el quinto año de haber ganado las elecciones.

Aseguró que los pueblos desplazados, las familias mutiladas por los homicidios y otros fenómenos siguen latentes ante la indiferencia de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *