René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (3 de julio). – La Coordinación Municipal de Protección Civil en Cuernavaca instalará letreros en zonas de alto riesgo por deslaves, como una forma de prevenir accidentes durante la temporada pluvial, destacó su titular Rocío Guadarrama García, al revelar que dentro del operativo “espiral” revisaron 30 bares, para que cumplan con medidas de prevención contra incendios y otros accidentes.
La Comuna, señaló que buscará la reubicación de quienes habitan en zonas de alto riesgo, para ser trasladados a albergues como el instalado en el pueblo de Chipitlán.
Las mantas de aviso sobre los riesgos por deslaves provocados durante la temporada de lluvias, subrayó que son en zonas ubicadas en minas, casas construidas cerca de las barrancas y en lugares considerados de alta vulnerabilidad.
En los mismos, dijo que han emitido mensajes hacia las familias ubicadas en las regiones antes mencionadas, con ello evitar alguna desgracia al darse la caída de rocas o arenas, así como el crecimiento del afluente.
Asimismo, dio a conocer que durante el operativo «espiral» realizado el pasado fin de semana fueron entre sancionados y apercibidos 30 bares y chelerías, por incumplir con las medidas de seguridad.
Los operativos, advirtió serán realizados de forma constante en toda la ciudad con el apoyo de la Guardia Nacional , Policía Vial y otras instancias que impidan sigan las amenazas con armas de fuego hacia los inspectores y personal de Protección Civil al realizar las labores de revisión.