René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (30 de junio). – A partir del próximo semestre del año en curso iniciará la construcción del distribuidor vial de su campus principal, ubicado en el poblado de Chamilpa en Cuernavaca, hacia la autopista Miguel Alemán (México-Cuernavaca) con una inversión de 400 millones de pesos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
El dinero será manejado por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SICyT), mientras que la obra será vigilada por estudiantes y académicos de las facultades de Arquitectura e Ingeniería.
Después de más de dos años de gestiones, dio a conocer que sostuvo una reunión con el director general de la región Centro Morelos de la SICyT, Alejandro Guerrero, para concretar el proyecto en el campus Chamilpa y que beneficiará a toda la comunidad universitaria, hacia como la circulación vial de la colonias y poblados aledaños.
El rector recordó que el proyecto del distribuidor vial fue hecho por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, a raíz del sismo del 19 de septiembre del año 2017 para evitar otro caos vial como el suscitado en aquella anualidad.