mayo 18, 2024

*Considerado el heredero de San Elías, Eliseo fue uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento y su día se celebra hoy

México. (14 de junio). – Considerado uno de los integrantes más importantes en el santoral católico, pues fue el encargado de anunciar la llegada de Jesucristo a la Tierra, San Eliseo fue un profeta del Antiguo Testamento cuya celebración se festeja el 14 de junio.

Nacido en la aldea de Abel-Mehola, cuyo nombre significa “Pradera de la danza”, Eliseo era hijo de una rica familia. Se trató de uno de los discípulos de San Elías, que es considerado uno de los profetas más grandes de la Antigüedad.

A diferencia de él, San Eliseo no dejó palabras escritas, por lo que todo lo que se conoce de él proviene de la tradición oral. Gracias a los relatos conservados en el libro de los Reyes, se sabe que fue uno de los profetas más milagrosos.

De acuerdo con el texto bíblico, fue el propio Dios quien le ordenó a San Elías, quien se encontraba enojado porque el pueblo de Israel se había alejado de su culto, que consagrara a San Eliseo, quien se encontraba arando sus campos cuando recibió el llamado para hacerse profeta.

A la muerte de San Elías, Eliseo le pidió a Dios que le pasara parte de su poder, cosa que consiguió. Se dice que alimentó milagrosamente a cien discípulos con solo veinte panes, milagro que siglos después repetiría Cristo a una mayor escala.

Incluso después de fallecido, San Eliseo logró hacer un milagro. Se cuenta que un hombre, dado por muerto, tocó los restos mortales del santo e inmediatamente recobró la vida, causando estupefacción entre sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *