noviembre 22, 2024

*Se entregaron unidades vehiculares que serán utilizadas para actividades propias de seguridad pública

Cuernavaca, Mor. (13 de febrero). – El Gobierno del estado, mediante la Dirección General de Patrimonio de la Secretaría de Administración, suma esfuerzos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, beneficiando a 21 municipios, a través de la suscripción de contratos de comodato.

Mediante dicho instrumento jurídico, se establecen las bases por las cuales se otorga el uso de unidades vehiculares adquiridas a través del Recurso FASP 2023, (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, ahora Ciudad de México)  a los municipios de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Cabe resaltar que las unidades son entregadas de manera temporal y gratuita, y son única y exclusivamente para actividades propias de seguridad pública, mismas que se encuentran registradas en el Sistema de Activos Gubernamentales como parte del patrimonio del Ejecutivo estatal.

Durante la reunión el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, entregó llaves de patrullas y motopatrullas a las y los alcaldes, las cuales servirán para tener mayor presencia en los municipios.

Con la firma de este contrato, además de hacer entrega de los vehículos a los ayuntamientos, otorgando los medios que se requieren para lograr la infraestructura que atienda las necesidades de la ciudadanía en las actividades de seguridad pública, también se brinda certeza jurídica sobre el uso de dichas unidades.

En su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó que, mediante esta firma se afianzan los lazos de trabajo entre el gobierno estatal y municipal, reforzando el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar en favor de las y los morelenses.

Asimismo, en representación de los ayuntamientos beneficiados, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, agradeció al Gobierno estatal por la buena voluntad y por coordinar esfuerzos a través de dichas dependencias estatales, para que las diferentes demarcaciones de Morelos puedan fortalecer sus acciones en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *