México. (25 de enero). – Seguramente en redes sociales como TikTok, memes o fotos de tus amigos has visto el término coquette, el cual se puso de moda, y que muchos aún no entienden de qué se trata. Esta tendencia tomó relevancia, sobre todo, en las nuevas generaciones, quienes dejaron atrás lo aesthetic y ahora colocan moñitos rosas en todo. ¿Pero sabes qué es y de dónde surge?
La palabra coquette proviene del francés y significa eso, “coqueta”.
Esta preferencia se inspira en las mujeres cuando eran pequeñas y querían lucir más femeninas, con moños grandes, colores rosas y maquillajes basado en muñecas. Si esta tendencia te llama la atención y quieres incluirla en tu día a día sin gastar de más y con productos accesibles.
Acá te dejamos el paso a paso de cómo utilizarlos para lograr tu nuevo estilo.
Rostro. Primero, prepara tu piel para que luzca como muñequita y que esté lista al momento de poner el maquillaje. Toallitas desmaquillantes: quitan el exceso de maquillaje en tu rostro, y la grasita que puedes tener en la piel. Son auxiliares para eliminar algún residuo.
¡Encuéntralas a precio Morralla por $15 pesitos!
Mascarilla facial: dale una hidratación extra a tu cara, además de luminosidad, con alguna mascarilla que puedes usar previo al maquillaje.
Crema hidratante: el toque final para que tu rostro se sienta suave y terso.
Rímel: el maquillaje coquette lleva pestañas grandes, tal como las muñecas. Por eso, riza tus pestañas con enchinador o cuchara desde la raíz, para que estén largas y puedas aplicar de dos a tres capas de rímel.
Labial: elige uno de color rosa o rojo y si es brilloso ¡mucho mejor! Aplica un poco en tus labios, desde el centro y hacia afuera.
Delineador blanco: este delineador hará que tus ojos se vean mucho más grandes y coquetos. Sólo debes delinear, con cuidado, la parte inferior de tu ojo.
Cabello. Este es el elemento clave de la tendencia. Ponte moños y broches en forma de moño
Broches: hay de muchos estilos y figuras, el chiste es que elijas los que tienen forma de moño, de preferencia de color rosa, y colócalos a los lados de tu cabello, ¡recuerda que debe estar suelto o con media coleta!
Moños: el favorito de la tendencia coquette. Colócalo en la parte de atrás de tu cabello, al hacerte una coleta.
Crema para peinar: ayuda a que tu cabello huela rico y no se esponje. El paso final es poner un poco de crema para que lo controle y tu moño permanezca más tiempo en su lugar.