Cuautla, Mor. (17 de enero). – Once años se tardó la precandidata de la oposición por el gobierno de Morelos, Lucy Meza, en reconocer la problemática de violencia de género que se vive en Morelos.
“Es urgente erradicar la violencia de género en Morelos y frenar los feminicidios, porque las mujeres merecemos caminar por las calles con absoluta libertar, merecemos vivir en entornos seguros”, señaló la Senadora morelense, Lucy Meza.
Después de seis años en funciones en la administración del ex gobernador Graco Ramírez y cinco más del actual gobierno, la senadora morelense finalmente tomó la consigna de “¡Ni una más!”
De esta manera, exhortó a los alcaldes de los ocho municipios donde se decretó la alerta de genero, a reforzar los protocolos de seguridad, para aquellas mujeres que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. Es decir, para quienes han denunciado ser víctimas de violencia.
Lucy Meza advirtió que la alerta de genero sólo está activa en los municipios de Cuautla,, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Cuernavaca y Yautepec. Sin embargo, se requiere ampliar a otros municipios donde se ha acentuado la violencia contra de las mujeres.
“Reconocemos la urgencia de abordar esta situación, con acciones concretas y legislaciones efectivas que fortalezcan la prevención, persecución y sanción de los delitos de género. Que ningún agresor se salga con la suya, que se les castigue y se les obligue a reparar el daño”, dijo.
Lucy Meza se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil, organismos internacionales y todas las instituciones pertinentes para erradicar la violencia de género en Morelos.