*Denuncian extorsiones por parte del crimen organizado
Acapulco. (15 de enero). – De acuerdo con información de Milenio, diversos dueños de negocios en Acapulco han denunciado extorsiones por parte del crimen organizado.
Y es que, diversos sectores en Guerrero han externado las afectaciones por el asedio del crimen organizado, uno de los más afectado es el turístico, pero pocos se atreven a decirlo.
En muchos casos, los pequeños y medianos empresarios, perdieron casi todo con el impacto del huracán, por lo que la mayoría tuvo que pedir créditos para volver a comprar herramientas de trabajo como vehículos, embarcaciones, refrigeradores, entre otros artículos.
“Uno le está batallando y ni así la perdonan, quieren ganar más de lo que uno recibe”, comentó el dueño de uno de los negocios turísticos.
Pequeños y grandes empresarios han afirmado que las autoridades lo saben a niveles federal, estatal y municipal, pero no se hace gran cosa por detenerlos. Reconocieron que la presencia de la Guardia Nacional ahuyenta a algunos y es por eso que han inventado que sus elementos acosan a las mujeres bañistas, cuando es mentira.
Las extorsiones van “dependiendo del sapo”, en la mayoría de los casos, a los negocios pequeños les piden 5 mil pesos semanales, «pero puedes negociar, les ofreces algo y si no lo aceptan lo mejor es cerrar”.
“Si uno se niega a pagar pues te matan, ha llegado los casos que los matan y si no es a la persona pues es a un familiar”