*La ex directora de Notimex arremetió contra Jesús Ramírez, Jenaro Villamil y Luisa María Alcalde
Ciudad de México. (9 de enero). – En una segunda entrega publicada hoy en La Jornada, Sanjuana Martínez Montemayor, quien fuera directora de Notimex, profundizó sus denuncias contra Luisa María Alcalde Luján, Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil Rodríguez, respectivos secretaria de Gobernación, vocero presidencial y presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano, y dio más detalles sobre lo que presentó como un intento de desviar dinero de las liquidaciones de Notimex a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
En su texto de hoy, Martínez aseveró que el director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), José Luis Sánchez Cuazitl, le ofreció en un primer momento una bolsa de 150 millones de pesos para liquidar al «personal activo» de Notimex –es decir, al equipo de Martínez que trabajó a pesar de la huelga– a cambio de entregar el 20% del monto a la campaña de Sheinbaum, y que en una segunda ocasión le propuso a ella una liquidación de 11 millones de pesos para que «traicionara» a su equipo y aceptara que se le entregaran sumas «ínfimas».
En el texto publicado hoy, la periodista se quejó del trato diferenciado que tuvieron los periodistas sindicalizados de Notimex y su equipo en el monto de las liquidaciones que se definieron tras el cierre de la agencia de noticias del Estado: aseveró que el grupo acompañado por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) recibió 250 millones de pesos, mientras que a su equipo le ofrecieron apenas 15 millones de pesos.