Villahermosa, Tabasco. (23 de diciembre). – Quemas de vehículos, balaceras y un motín en el penal marcaron Villahermosa la noche de este viernes.
La capital de Tabasco se vio sumida en una ola de violencia, que según reportes de medios locales , se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernández Bermúdez Requena. No obstante, las autoridades locales rechazaron esta versión, calificándola como infundada.
Posteriormente el mismo secretario de Seguridad Pública salió a desmentir una agresión en su contra, asegurando que él y su familia se encontraban bien pero reconoció que cerca de su casa se presentó un incidente que provocó una movilización policíaca.
El ‘Club Campestre’, donde se desarrolló la movilización policíaca, es conocido por ser una zona residencial de alto nivel, cuyos accesos están resguardados por personal de seguridad privada.
Es conocido que en esa zona tienen sus domicilios diferentes funcionarios estatales y prominentes empresarios de la entidad.