noviembre 23, 2024

Cuernavaca, Mor. (21 de Junio). – Después de siete meses de tratamiento en el Centro de Referencia Estatal para la atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del HGR No. 1 del IMSS Morelos, por un diagnóstico de un tumor germinal gonadal mixto de ovario derecho, Dulce “N”, concluyó su tratamiento y tocó la campana de la victoria.

El Oncólogo Pediatra adscrito al OncoCREAN del HGR No. 1 en Cuernavaca, Jorge Arturo Micete León, indicó que en noviembre del año pasado se detectó con oportunidad este tumor en la menor y la respuesta a los tratamientos fue favorable.

“Dulce es una niña de 12 años y en ella se realizó una intervención quirúrgica para resección completa del tumor y durante sus abordajes se encontró metástasis en nivel pulmonar por lo que se aplicaron cuatro ciclos de quimioterapia y posteriormente se hizo resección de las metástasis pulmonares; se recibieron otros dos ciclos de quimioterapia y el día de hoy la mandamos a vigilancia”, explicó.

Mencionó que los servicios de OncoCREAN es un trabajo en equipo en donde participa la doctora Nayelit Barrera Vázquez, coordinadora de este programa en el HGR No. 1 en Cuernavaca, el personal de enfermería, médicos, personal de apoyo administrativo, vigilancia, y entre todos se apoyan para que las niñas y niños sigan adelante en sus tratamientos oncológicos.

Por el momento, Micete León destacó que la vida de la paciente será totalmente normal como cualquier niña o niño, y que únicamente se instrumentará una vigilancia de forma mensual en la menor con estudios de sangre para que este tumor no vuelva a regresar.

“Los principales actores en este tratamiento son los menores de edad y es un logro para ellos, así como para su familia que siempre están apoyándolos, y gracias a ellos, niñas y niños como Dulce se van de vigilancia”, destacó el oncólogo pediatra.

La señora Liliana “N”, mamá de la paciente, agradeció el esfuerzo del equipo de OncoCREAN, “que Dios los bendiga y les de mucha fortaleza para que sigan tratando a estos niños y niñas y ellos son nuestra esperanza de vida aquí en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *