noviembre 22, 2024

*Además de delitos contra la salud

Tepalcingo, Mor. (30 de noviembre). – La madrugada de este miércoles, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Tepalcingo.

Fue mediante una denuncia anónima donde reportaron que sobre la avenida José María Morelos y Pavón, del poblado de Ixtlico El Grande, personas a bordo de una camioneta GMC tipo Yukon, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, realizaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban que se investigara.

Derivado de los hechos, los oficiales se dirigieron al lugar y fue sobre la carretera Cuautla-Axochiapan en donde observaron el vehículo reportado, al estar cerca de los presuntos, estos bajaron las ventanillas y amenazaron de muerte a los uniformados apuntando con un arma de fuego, para luego acelerar su marcha, dando inicio a su persecución.

Al acercarse a los tripulantes de la camioneta, quienes portaban armas largas, les solicitaron que descendieran del vehículo, mismos que al verse superados por elementos acataron la orden, fue mediante comandos verbales que les indicaron que dejaran las armas en el piso.

Tomando las medidas de seguridad pertinentes, los elementos de la Policía Morelos aseguraron tres armas largas abastecidas con varios cartuchos útiles, además, al realizar una inspección al vehículo se aseguró un arma corta con varios cartuchos útiles, así como varios cargadores más abastecidos, tres chalecos tácticos, tres radios, varias bolsitas con una sustancia sólida blanca similar a la piedra, polvo blanco con características similares a la cocaína, y vegetal verde similar a la marihuana.

Antes los hechos suscitados, los policías detuvieron a Gabriel Martín “N”, de 19 años; Héctor Moisés “N”, de 28 años; y Eleazar “N”, de 26 años de edad; quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *