*Esclavizado no voy a vivir; comerciante
Cuautla, Mor. (13 de noviembre). – Un empresario de la industria de la masa y la tortilla -cuyos negocios fueron baleados esta mañana-, en demanda, presuntamente del cobro de piso, cerró la vialidad en la calle Retirada de Calleja y Boulevard Libertadores, en espera de la presencia de las autoridades municipales y los responsables del mando Coordinado y de la Guardia Nacional.
“Estamos hartos de la violencia en Cuautla, estoy dispuesto a vender chicles para seguir viviendo, si quieren el negocio se los dejo, pero no los voy a mantener”, dijo el empresario.
“Nos explotan como ciudadanos y como seres humanos, decidimos hacer esto por la incapacidad de los pocos policías que hay y que no pueden dar resultados”, agregó.
“Vamos a organizarnos entre vecinos para solo dejar pasar a habitantes de la zona y que el gobierno de vías alternas al transporte público”, demandó, ante la inseguridad en dicha zona.
“Me balearon mis negocios sin ninguna advertencia, sin ningún acercamiento”, afirmó.
“En nuestra cuadra que no entre gente que no tiene que entrar, que no entre la gente que viene a hacernos daño… Si el ayuntamiento no tiene los medios para hacer cambios, nosotros como vecinos los invito a que empecemos a hacerlo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Lamentó expresiones del alcalde de Cuautla que ha asegurado que si no se anda en malos pasos no hay nada que temer.
“No estoy involucrado con el crimen organizado, llevo más de 20 años trabajando en mi negocio”, aseguró.
El empresario esta en espera del arribo del presidente municipal Rodrigo Arredondo López ; “Necesitamos tomar decisiones duras y certeras, que nos cueste lo que nos tenga que costar pero tenemos que buscar nuestra seguridad”, recalcó.