Cuautla, Mor. (26 de octubre). – La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en conjunto con la Coordinación de Atención a la Etnicidad del Ayuntamiento de Cuautla y la empresa Recórcholis, invitaron a 100 niñas y niños de la Escuela Primaria “Tezahuapan”, de la comunidad indígena de Tetelcingo, a pasar un día de juego y diversión.
Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del centro de entrenamiento para la niñez, antes mencionado, ubicado en una plaza comercial de Cuernavaca, con la finalidad de acercar a las y los infantes de comunidades vulnerables a actividades recreativas y de esparcimiento para su desarrollo.
En ese sentido, “Recorcholis en tu comunidad”, brindó fichas de manera gratuita para que las y los alumnos, quienes portan la vestimenta propia de la comunidad y hablan la lengua mosiehuale, variante del náhuatl, pudieran disfrutar de todos los juegos.
Finalmente, la Sedeso continuará acercando y vinculando a integrantes de grupos vulnerables con empresas de la iniciativa privada que realizan este tipo de actividades sin fines de lucro.