Jantetelco, Mor. (19 de junio). – Tras 20 años sin ser atendidos, finalmente, el gobierno que encabeza el alcalde Ángel Augusto Domínguez Sánchez dio inicio las labores de mantenimiento de los pozos de Amayuca y y el Mariano Matamoros, de la cabecera con recursos del gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
“Es de vital importancia que la población de este municipio cuente con un eficiente servicio de agua potable”, dijo el edil.
Los trabajos consisten en el mantenimiento electromecánico, el tren de salida, lavado, cepillado, bomba, entre otras labores, que mejorarán las condiciones de los pozos, explicó el alcalde.
El gobierno municipal reconoció la buena disposición de los integrantes del comité independiente de agua potable de la comunidad de Amayuca, quienes han trabajado de manera coordinada.
Explicó que se trabaja para mejorar el manejo de las aguas tanto para consumo humano como las aguas residuales, así como el alcantarillado de las comunidades de Tenango y Santa Ana, por esta razón se firmó un convenio entre la empresa y la Ceagua, para establecer recursos para el proyecto ejecutivo integral de mejoramiento de las redes de agua potable, drenaje y planta de tratamiento.