*Como agradecimiento por difundir en Televisa la Feria de la Cecina, señaló Rafael Sánchez Vargas.
Yecapixtla, Mor. (20 de octubre). – Rafael Sánchez Vargas, fundador de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande en Yecapixtla, informó en exclusiva para El Epicentro de la Noticia que, el Boulevard Las Palmas podría cambiar de nombre a B. Emilio Azcárraga Milmo, ex presidente de Televisa.
Lo anterior, como forma de agradecimiento a que fue quien hace 32 años autorizó que a través del programa de la actriz Verónica Castro, “Mala Noche No” se difundiera la Feria de la Cecina de Yecapixtla.
“En la vida hay que ser agradecidos, si no ha sido por don Emilio cuando le llevé regalos y me dice -presidente, esta es tu casa- pues no se abren las puertas de Televisa y hay que palmarse como todos, entonces, gracias a Dios y a la cecina se abrieron esas puertas”, dijo.
Además, indicó que, sugerirá también que ente todo el municipio, cooperando se realice una estatua en honor a Emilio Azcárraga Milmo.
“No hay mejor manera de reconocer a quien impulsó porque, gracias a su medio de comunicación Yeca es lo que es, y también gracias a los artesanos, cecineros, tasajeadores, todos, es un arte todo esto”, destacó.
Además, afirmó que, propondrá al cabildo realizar un muro de honor en el que se escriban los nombres de quienes contribuyeron a construir “este sueño”.
“Queremos que dejes huella”, fueron las palabras de aliento que recibió Rafael Sánchez por parte de Raúl Aispuro, con quien trabajaba en el Centro Vacacional Oaxtepec, y motivado por Vicente Saucedo, Iñaqui Horacio, Miguel Ángel Chena, Godofredo Villavicenciao, recordó, fue que se aventuró a realizar la feria.
Sánchez Vargas detalló que, para llevarla a cabo, tuvo que recorrer diversas ferias en el país. Ahora, la Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla es reconocida a nivel nacional, y aunque se festejan 30 años, fue hace 32 que inició, sin embargo, estuvo suspendida dos años por pandemia Covid-19.
En tanto, Rafael Sánchez agradeció al director de Interdiario, Luis Pablo Carrillo Manjarrez por acompañarlo en el camino a la creación de la feria.